¿CÓMO HACER UNA PRODUCCIÓN DE MODA?


Una producción de moda es un trabajo interdisciplinario a través del cual se exhiben prendas y accesorios de forma creativa. Su objetivo final es la venta de estos productos a sus consumidores objetivos.

El productor de moda es el encargado general de la producción. Sus principales funciones serán: contactarse con quien encarga la producción, plantear la idea a realizar, contactar al personal que trabajará en la producción, seleccionar los modelos, buscar la ropa y los accesorios, dirigir poses colaborando con el trabajo del fotógrafo y el camarógrafo, intervenir en la elaboración del producto final.

Para llevar a cabo la producción de moda se debe tener en cuenta principalmente quién realiza la demanda, cuál es el producto con el que se va a trabajar, cómo es el consumidor al que nos vamos a dirigir y en qué medio se publicará nuestro trabajo.

Una vez que tengamos esto en claro procederemos a plantear nuestra propuesta a quien nos encargó el trabajo y cuando éste la apruebe comenzaremos la búsqueda de una locación para llevar a cabo la producción, una escenografía, los elementos que complementan la escena y la indumentaria, los accesorios y el calzado necesarios.

Además, en la producción intervendrán otros profesionales como fotógrafo, camarógrafo, modelo, maquillador, peluquero, asesor de imagen y asistente general.

Nuestra producción de moda tendrá diferentes características de acuerdo al ámbito en que se va a plasmar. La producción de moda puede aplicarse a videos clips televisivos, desfiles, campañas publicitarias, producciones editoriales, catálogos y lookbooks.

Estudia Producción de Moda
Aprendé a diseñar las mejores estrategias para comercializar productos vinculados al mundo de la moda.

Conocé el mundo de las producciones de moda como trabajo interdisciplinario en el que intervienen marketing, asesoramiento de imagen, maquillaje, peluquería y comunicación.

Experimentá la realización de producciones de moda para revistas, televisión y desfiles, a través de la fotografía, el video y la organización de eventos

Duración: 9 meses

consulta online: